[caption id="attachment_657755" align="aligncenter" width="627"] La afición dragoniana y emplumada, festejaron como hermanos en el estadio Félix Charlaix, hasta altas horas del lunes. Fotos Wilmer Lizama[/caption]

La celebración del título del Clausura 2016 del C. D. Dragón fue a lo grande en la ciudad de San Miguel.

La fiesta que inició a tempranas horas en la cancha del estadio Cuscatlán, con el levantamiento de la copa número tres para Dragón, luego de 63 años, se extendió kilómetro tras kilómetro por la carretera Panamericana hasta llegar a “La Perla de Oriente”.

[caption id="attachment_657757" align="aligncenter" width="627"]Dragon2 Jugadores de Dragón festejan junto a su afición, la consecución del torneo Clausura 2016. Fotos Wilmer Lizama[/caption]

La victoria contra todo pronóstico ante su hermano menor C. D. Águila, desató la locura en la ciudad garrobera, que concentró una buena multitud de seguidores en el estadio Félix Charlaix, sede de la celebración mitológica.

Las instalaciones del Charlaix poco a poco se fueron llenando con la afición de los verdolagas a las 8:30 de la noche, con la “Chanchona” Santa Marta, la encargada de calentar el ambiente entre los aficionados.

La noche del domingo el planten mitológico aún se encontraba en la capital, cenando pizza en un restaurante de comida rápida.

La algarabía en San Miguel continuó en el Charlaix, que cada vez lucía más abarrotado con el retorno de los aficionados que fueron a ver la final al “Coloso de Montserrat”.

Del ritmo cumbiambero se paso al ritmo juvenil con una discomóvil que se encargó de mantener prendido a los miles de aficionados, que aún esperaba la llegada de los campeones nacionales.

El momento esperado llegó alrededor de las 11:30 p.m. cuando se asomó el autobús que transportaba a los nuevos monarcas del fútbol nacional.

Uno a uno fueron bajando del transporte acompañados con la copa. El alcalde de San Miguel, Miguel Pereira y Julio César “Chachara” Madrid, gloria de Dragón en la consecución del segundo campeonato en la década de los 50, se unieron a las festejo. La celebración de Dragón se cerró con la Sonora Dinamita, con pólvora y con las dos aficiones migueleñas: la de Águila y el Dragón cuando las altas horas de la madruga del lunes.

Dragon-Chachara
Miguel Pereira (alcalde) junto a Julio César “Cháchara” Madrid, gloria de los mitológicos en la década de los 50’s. / WILMER LIZAMA


Dragon-Celebracion